Circuito Internacional de Baréin

UbicaciónManama, Baréin
Longitud5412 metros
Curvas15 (9 derecha, 6 izquierda)
Inauguración17 de marzo de 2004
Capacidad70000 espectadores
Vuelta rápida1:27.264 (Lewis Hamilton – 2020)
Sitio web oficialbahraingp.com
Bahrain Track

Historia del circuito

El Circuito Internacional de Bahrein, también conocido como Sakhir, es un circuito de carreras ubicado en medio de las dunas de arena del desierto en la ciudad de Manama.

El Príncipe Heredero Sheikh Salman bin Hamad Al Khalifa es un entusiasta del automovilismo y presidente honorario de la Bahrain Motor Federation. Conseguir una carrera de F1 se convirtió en su objetivo. Por ello, ordenó la construcción de un circuito adecuado a la categoría, con fondos de compañías de inversión respaldadas por el gobierno.

Hermann Tilke fue contratado para diseñar la instalación. La construcción comenzó a finales de 2002, justo a tiempo para el gran premio inaugural en 2004.

Tilke diseñó un circuito con varias rectas largas, conectadas por secciones de velocidad media y lenta. La superficie de la pista (importada de una cantera en Shropshire, Inglaterra) ha demostrado tener mucho agarre.

Las altas temperaturas del lugar hacen que la mayoría de los espectadores se congreguen en la tribuna principal, que está diseñada para proteger a los asistentes a las carreras al sol del desierto.

La Fórmula Uno ha usado las variantes Grand Prix y Endurance, aunque esta última solo se utilizó una vez en 2010, en lo que se consideró un intento fallido de darle vida al espectáculo. Cuenta con otras variantes, como la Interior, Exterior y Paddock.

En 2020 se utilizó el trazado externo, tipo óvalo, para el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1. La configuración recorre el trazado habitual hasta llegar a la curva 4, después de la cual vira a la izquierda para acceder a una serie de curvas rápidas.

Una vuelta al circuito de Bahrein

Cómo llegar al circuito de Bahrain

El circuito está ubicado en Sakhir, en el centro oeste de Baréin, aproximadamente a media hora de la capital, Manama. El Aeropuerto Internacional de Baréin cuenta con buenas conexiones aéreas alrededor del mundo y se encuentra a otros 10 minutos al norte de Manama, en una isla unida a la ciudad por dos grandes puentes.

El autobús, el taxi y el coche de alquiler son buenas opciones para moverse por Baréin. Los autobuses del aeropuerto operan desde y hacia todos los hoteles principales.