Circuito de Navarra

UbicaciónNavarra, España
Longitud3933 metros
Curvas15 (9 derecha, 6 izquierda)
Inauguración19 de junio de 2010
Capacidad20000 espectadores
Vuelta rápida1:45.650 (Aitor Martínez – 2012)
Sitio web oficialcircuitodenavarra.com
Navarra Track

Historia del circuito

El circuito de Navarra, cerca de la ciudad de Los Arcos, es un complejo deportivo multidisciplinar que cuenta con una pista de 3,9 km, un circuito de karting de casi 1 km, una pista de patinaje y una pista todoterreno.

El primer inversor fue el grupo privado Samaniego, en 2007. Debido a dificultades de financiación, el Gobierno de Navarra intervino y se convirtió en propietario mayoritario. Los trabajos de construcción comenzaron en 2009 con un coste de unos 50 millones de €.

Inaugurado en 2010, el circuito ha sido diseñado con los más altos estándares, con licencias FIA Grado T1 y Grado 2, lo que significa que puede albergar pruebas de F1 y todas las categorías de carreras por debajo de F1, y estándares FIM Grado B, permitiendo World Superbikes y categorías inferiores. El circuito principal tiene tres configuraciones, dos de las cuales pueden ejecutarse simultáneamente.

Las instalaciones de los espectadores son buenas, con zonas de buena observación fuera de la tribuna principal, además de varias áreas reservadas para fotógrafos, lo que significa que las oportunidades de hacer fotos son mejores que en otros circuitos.

Navarra se ha convertido en un lugar de prueba popular, gracias a su buen clima y su proximidad a la frontera francesa. También se ha convertido en un elemento básico en la escena de las carreras de GT, acogiendo rondas de las series FIA GT y Blancpain, así como el GT Tour francés y la serie European Truck Racing.

Una vuelta al circuito de los Arcos

Cómo llegar al circuito de Navarra

El circuito se encuentra en Navarra, en el norte de España, cerca de la ciudad de Los Arcos. El aeropuerto internacional más cercano está ubicado en Biarritz, en Francia, a unos 90 minutos en coche hacia el norte, mientras que Bilbao está a dos horas en coche hacia el noroeste. El aeropuerto más pequeño de Pamplona está a 8 km y ofrece vuelos de conexión a otros destinos.

Se puede llegar fácilmente al circuito por carretera, a lo largo de la nueva autopista A12 entre Pamplona y Logroño. Toma la salida 58 y sigue las instrucciones para el circuito. Las rutas alternativas pueden ser una buena opción para los días de carrera.