Circuito de Guadix

UbicaciónGuadix, Granada, España
Longitud3000 metros
Curvas19 (11 derecha, 7 izquierda)
Inauguración3 de junio de 2002
Capacidad 
Vuelta rápida0:59.600
Sitio web oficialguadixcircuit.com
Guadix Track

Historia del circuito

El Circuito Guadix, ubicado en Sierra Nevada, cerca de Granada, España, es una delicia para la industria del automovilismo.

Fue dirigido por los hermanos Arroyo. La inauguración se llevó a cabo con el Campeonato Andaluz de Velocidad el 3 de junio de 2002, con el británico Niall MacKenzie de Superbikes como invitado de honor en el evento. Se trata de un circuito aventajado por su clima cálido y su privacidad, además, la falta de restricciones de ruido permitieron un funcionamiento ilimitado de 24 horas.

Con el tiempo, se agregó una nueva sección al comienzo del circuito para proporcionar una ruta alternativa, ampliando la utilidad de la vía. Fue en 2006 cuando el corredor aficionado y comerciante de motores británico Clive Greenhalgh compró el circuito a los hermanos Arroyo. Bajo el mando de Clive, el circuito ha ido creándose un nombre con reservas de más de 200 días al año, principalmente de equipos profesionales que entrenan durante la semana y de aficionados a los coches y las motos en fin de semana. Nissan, Aston Martin y Peugeot han usado la pista para la simulación nocturna de las 24h de Le Mans.

En 2008, el circuito fue rediseñado y repavimentado, utilizando un asfalto especial de abrasión media y el último equipo de colocación de asfalto controlado por láser. En 2011, se llevaron a cabo nuevas actualizaciones de seguridad.

En Guadix se produjo la primera carrera de Lewis Hamilton en un Renault de Fórmula Uno mientras se evaluaba su ascenso desde el karting a la categoría reina. Otros campeones mundiales que han recorrido el circuito son Alain Prost en un Renault Clio RS Turbo, y Michael Schumacher, que estaba probando en privado su Honda en 2013.

Clive tenía la intención de entregar las riendas del circuito a su hijo, el piloto de GT, Mike, que también era instructor en el circuito. Lamentablemente, Mike murió en un incendio en una casa en 2011 y el circuito ahora se conoce oficialmente como el ‘Circuito Mike G Guadix’ en su memoria. Por el momento, el circuito está a la venta.

Una vuelta al circuito Guadix

Cómo llegar al circuito Mike G Guadix

El circuito de Guadix se encuentra a pocos kilómetros al norte de Guadix, cerca de Granada, en el sur de España. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén de Granada, a una hora en coche hacia el oeste, los otros aeropuertos más cercanos son los de Almería y Málaga.

El circuito está ubicado cerca de la autopista A-92N. Desde Granada te puedes dirigir por la A92 hacia Guadix, tomando la A92-N hacia Murcia. Sal por la salida 11 (Alicun Ortega), la carretera de acceso al circuito está señalizada a la izquierda. Desde Murcia, coge la A92-N sur y la salida 11: este es el próximo cruce después de las estaciones de servicio a ambos lados de la carretera en Gor.