Circuito de Laguna Seca

UbicaciónMonterrey, Estados Unidos
Longitud3602 metros
Curvas11 (4 derecha, 7 izquierda)
Inauguración9 de noviembre de 1957
Capacidad100000 espectadores
Vuelta rápida1:05.786 (Marc Gené – 2012)
Sitio web oficialweathertechraceway.com
Laguna Seca Track

Historia del circuito

El circuito Laguna Seca se encuentra en el condado de salinas, en Monterrey, y ha sido considerado uno de los mejores de Estados Unidos.

Sus orígenes se remontan a las carreras de coches deportivos celebradas en Pebble Beach en la década de 1950, que utilizaban las vías públicas a través de los bosques de pinos. En 1956 se puso fin a estas carreras por motivos de seguridad, y fue cuando los organizadores buscaron un lugar alternativo. A través de la suscripción pública y la empresa privada, se recaudaron casi 1,5 millones de euros para crear un circuito especialmente diseñado en la antigua base del ejército de EE. UU.

El nuevo circuito se inauguró el 9 de noviembre de 1957 con un evento deportivo, ganado por el Ferrari de Pete Lovely. Los conductores encontraron una pista rápida que recorría las laderas de forma espectacular por una chicane izquierda-derecha. Rápidamente se ganó el apodo de ‘El sacacorchos’.

Las carreras de coches deportivos siempre han sido uno de los eventos más importantes, pero a lo largo de su historia la pista también ha sido sede de Indycars, Trans-Am, Fórmula 5000 y carreras de bicis. En 1988 se realizaron cambios en la seguridad del circuito, principalmente para albergar esas carreras.

En 2005 se hicieron mejoras financiadas por Yamaha principalmente, alterando las escapatorias y asegurando que el circuito estuviera listo para albergar el circo de la MotoGP. Las multitudes locales fueron recompensadas con una victoria del estadounidense Nicky Hayden, quien lo celebró llevando a su padre Earl por la pista en la parte trasera de su moto.

En 2006 se hicieron más mejoras con el objetivo de aumentar aún más la seguridad y las instalaciones para motos. Además, se repavimentó toda la superficie, y se agregó una escapatoria adicional en la curva uno. Esto hizo que se eliminara una parte de la ladera y el antiguo edificio del centro de medios que se encontraba encima.

El circuito ha sido transferido al Departamento de Parques del Condado de Monterey y continúa siendo parte del sistema de parques hasta el día de hoy. El área es una visita obligada para los amantes de la naturaleza, excursionistas, ciclistas y cualquier persona que disfrute del aire libre.

Una vuelta al circuito Laguna Seca

Cómo llegar al circuito de Laguna Seca

WeatherTech Raceway Laguna Seca se encuentra dentro del área recreativa Laguna Seca, a unos 16 km de la ciudad de Monterey. Se encuentra junto a la autopista 68 y se puede llegar por la autopista 1 desde el oeste o la autopista 101 desde el este.

Santa Cruz se encuentra a 50 minutos en coche, mientras que San José está a una hora y 15 minutos hacia el norte. El aeropuerto regional de Monterey está cerca, aproximadamente a 15 minutos en coche, y ofrece vuelos regulares a San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Phoenix, Denver y Las Vegas. Los aeropuertos internacionales más cercanos están en San José, San Francisco y Sacramento.