Autódromo de Sochi

UbicaciónKrasnodar, Rusia
Longitud5848 metros
Curvas18 (12 derecha, 6 izquierda)
Inauguración20 de septiembre de 2014
Capacidad55000 espectadores
Vuelta rápida1:31.304 (Lewis Hamilton – 2020)
Sitio web oficialsochiautodrom.ru
Sochi Track

Historia del circuito

El circuito de Sochi, Diseñado por Hermann Tilke, con una longitud de 5.7 km, es el tercer circuito más largo en el calendario de carreras, detrás de Spa-Francorchamps en Bélgica y  el Silverstone de Gran Bretaña. Cuenta con instalaciones permanentes de paddock y una parte que se puede usar de forma independiente durante todo el año para las carreras, mientras que el recorrido completo lo forman carreteras públicas situadas alrededor de las instalaciones olímpicas.

La carrera empieza en la zona norte del Parque Olímpico, cerca de la estación de tren, bajando hacia la “plaza de medallas” central, el podio para las presentaciones de medallas olímpicas. Luego, el circuito rodea la plaza y se dirige al este hacia el Domo de hielo Bolshoy, pasando por curvas estrechas antes de girar hacia el norte para bordear el Parque Olímpico, por encima de la Villa Olímpica principal y el Centro de Patinaje Adler Arena. Luego pasa por los centros de patinaje y curling, antes de dirigirse hacia la estación de trenes y completar el circuito con una curva de ciento ochenta grados.

La construcción del circuito comenzó a la par que las instalaciones del Parque Olímpico. El gobierno ruso asignó un presupuesto de casi 250 millones de euros para el circuito, con un contrato de siete años para albergar el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno y las series junior GP2 y GP3. La construcción completa del circuito se produjo en junio de 2014, antes de sus primeras carreras, rondas de la serie rusa de turismos.

Desde el 2014 con victoria de Lewis Hamilton, hasta día de hoy, el GP de Rusia ha sido una prueba fija en el calendario de la F1.

Una vuelta al circuito de Sochi

Cómo llegar al autódromo de Sochi

El circuito está ubicado en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, a orillas del Mar Negro. Conocido por ser un popular destino turístico, Sochi ahora es también uno de los principales destinos deportivos del país, gracias a su sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, el circuito del Gran Premio y por ser ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

La puerta de entrada principal de Sochi es el Aeropuerto Internacional de Sochi, que se encuentra a solo 7 kilómetros del circuito. La ciudad está bien comunicada por transporte público. Para llegar desde el aeropuerto al centro de Sochi o al parque olímpico, puedes coger un autobús o viajar en el ferrocarril Sochi Aeroexpress. Los coches de alquiler y los taxis también están disponibles.

Los visitantes extranjeros deben tener una visa para ingresar a la Federación Rusa, aunque no se necesita una visa para los turistas de los países con los que la Federación Rusa ha establecido un acuerdo de entrada sin visa.