Circuito Parcmotor Castellolí

UbicaciónMelbourne, Australia
Longitud4140 metros
Curvas11 (7 derecha, 4 izquierda)
Inauguración7 de marzo de 2009
Capacidad
Vuelta rápida1:46.361 (2010)
Sitio web oficialcircuitparcmotor.com
Castellolí Track

Historia del circuito

El Parcmotor Castellolí tiene curvas desafiantes, cambios de elevación e incluso un cruce, todo en un entorno digno de una película de James Bond. Y, sin embargo, este circuito poco conocido (al menos fuera de España) se encuentra a solo una hora de Barcelona.

El complejo de 100 hectáreas incluye el circuito principal, una pista de karts, instalaciones de motocross y Supermoto, junto a una escuela de carreras. Fue construido por etapas por la Federación Catalana de Motociclismo con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la Secretaría General del Deporte, con un presupuesto inicial de 18 millones de euros. El primero en abrir en 2002 fue el circuito de motocross, que acogió una ronda del Campeonato de Cataluña y el Campeonato de España.

En 2004 empezó la construcción de la pista principal, que se completó a principios de 2009 para su inauguración en marzo. Diseñado principalmente como una pista de motos, con el aporte de las estrellas españolas Alex Crivillé, Carlos Checa y Toni Elias, la pista es, sin embargo, muy buena para corredores de coches. Los cambios en la elevación y varias curvas ciegas hacen que cada carrera sea un desafío.

El circuito es un anfitrión habitual de las carreras de motocicletas regionales catalanas. Las pistas de Supermoto y motocross también se utilizan, y en 2008 se organizó una ronda del Campeonato Mundial de Trial al aire libre.

El uso principal del circuito es para entrenamientos, eventos de fabricantes (no es sorprendente que sea popular entre las principales marcas de automóviles y motocicletas) y la formación de conductores. La escuela Fast Parcmotor ofrece adiestramiento en la conducción de todo tipo de vehículos y tiene su propio recorrido de prueba separado. También hay una instalación de paintball en el terreno.

Una vuelta al circuito Parcmotor

Cómo llegar al circuito de Castellolí

Parcmotor se encuentra en el municipio de Castellolí, cerca de Barcelona, España. El aeropuerto internacional más cercano es El Prat de Barcelona, a unos 40 minutos en coche del circuito.

Para llegar a la pista por carretera desde Barcelona, dirígete al noroeste de la ciudad por la autopista A2 durante unos 60 kms. Toma la salida 559, que está señalizada para llegar al circuito y sigue las indicaciones hacia la entrada del circuito.